Eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis

Las claves para eliminar la celulitis

La celulitis es una palabra que no tiene edad, puedes tenerla con 15 años y con 55. Normalmente aparece en piernas, glúteos, abdomen y brazos. Consiste en el resultado del almacenamiento de grasas en células llamadas adipocitos. Cuando estos adipocitos engordan, se expanden, obstaculizando la circulación y estrangulando los vasos sanguíneos. El agua deja de fluir y queda retenida entre el adipocito y la superficie de la piel, formando los antiestéticos bultos.  

 Sus causas pueden ser muy variadas: hormonales, nutricionales, vida sedentaria, estrés, alcohol , tabaco…

 Existen 3 tipos diferentes de celulitis: celulitis blanda, el tejido tiene un poco de flacidez y el aspecto es gelatinoso; celulitis compacta o fibrosa, la piel esta endurecida, duele al tacto y es difícil de pellizcar; y por último, celulitis edematosa, que es la mezcla entre las otras dos y suele aparecer solo en las piernas.

Eliminar celulitis piernas

¿Se puede quitar la celulitis?

Siempre que se cambien hábitos y se sigan las indicaciones y pautas que se recomienden en cada caso, es posible. Además, Korpobell cuenta con tecnología avanzada para ello.

¿Los tratamientos son efectivos para la celulitis?

Si, sin ninguna duda. En Korpobell tenemos muchos tratamientos, y en función de la gravedad de la celulitis, recomendamos un tratamiento u otro.

Podemos mencionaros algunos de estos tratamientos: Ondas de choque, Ultrasonidos, Presoterapia, Maderoterapia… Todas estas tecnologías deben ser realizadas por un profesional que las controle y manipule a la perfección, de otra manera, sería como dar un coche a quién no sabe conducir. También es cierto que hay celulitis fáciles de eliminar y todo lo contrario, muy difíciles. Éstas suelen tener buenos resultados con el tiempo y cambiando hábitos.

¿Cómo se qué tratamiento es el más adecuado para mi?

Para dar una respuesta a esta pregunta, necesitamos observar, evaluar y analizar cuanta más información posible de ti y de tus hábitos. Con esto podemos asesorarte de la manera más certera y rigurosa y determinar el tratamiento más idóneo para ti. De esto dependerá que el tratamiento tenga éxito.

¿Sólo el tratamiento es suficiente para eliminar estos “bultitos” que afean mi silueta?

Normalmente en un 60% de los casos, no solo dependerá del tratamiento corporal, sino también de cambiar tus hábitos. Hay que comer de forma adecuada, dejando atrás comida ultraprocesada, hacer ejercicios, dejar el tabaco y el alcohol…. En cada caso es diferente, por eso insistimos en la importancia del diagnóstico para saber cómo solucionar tu celulitis.

Consejos Generales:

Por último, os damos unos consejos GENERALES que suelen ir bien para mejorar cualquier celulitis:

  • Masajea las zonas conflictivas con guante de crin.
  • En la ducha alterna agua fría y caliente, de abajo arriba.
  • ¡Muévete! Sal a andar, y si trabajas sentada, cada poco tiempo mueve los pies, levántate y siéntate varias veces seguidas.
  • Date masajes que movilicen el sistema linfático.
  • Extiéndete cada mañana y cada noche una buena crema para movilizar y activar todo el tejido.
  • Bebe agua y evita todo lo que puedas las bebidas gaseosas.
  • Y por último, no te obsesiones. El cuerpo de una mujer es bello tal cual. Cuidar tu salud es importante, pero si aún así te cuesta eliminarla, no te obsesiones, tú eres guapa con o sin celulitis.

Deja una respuesta