Reflexología podal

Reflexología podal

Los órganos de nuestro cuerpo se reflejan en el pie como si fuese un mapa. La reflexología podal toma esta idea del reflejo del cuerpo en los pies y la utiliza para generar múltiples beneficios.

¿Tienes idea de qué beneficios trae la reflexología podal?

Estos son algunos de ellos:

  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Activar la circulación de la sangre.
  • Reducir el dolor de espalda, cuello, cabeza y cólicos menstruales.
  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Favorecer la digestión y depuración.
  • Eliminar toxinas.
  • Equilibrar el sistema nervioso central y periférico.

¿Qué se puede curar con la reflexología podal?

Los beneficios de la reflexología podal o reflexoterapia del pie son muy variados, pero se basan en lo mismo: tiene efectos analgésicos que disminuyen el dolor en un 40%. De hecho, esta técnica terapéutica se emplea para aliviar dolores de espalda, estreñimiento, gastritis o dolores menstruales.

¿Cuánto dura una sesión de reflexología podal?

Nuestras sesiones duran 45 minutos y tienen un coste de 25€ / Sesión.

¿Cuántas sesiones de reflexología podal son necesarias?

Depende de cada caso, en Korpobell hemos tenido un caso reciente con tendinosis en el hombro y ruptura parcial de la superficie articular, y ha necesitado 5 sesiones para recuperarse. Te dejamos el enlace aquí.

Cada caso es diferente.

La reflexología podal no es un tratamiento médico ni lo sustituye. Pero sí es muy útil como terapia complementaria natural para mejorar no solo lo que hemos comentado anteriormente, sino también los síntomas de algunas enfermedades como, por ejemplo, la depresión. Estos masajes suaves y profundos en zonas muy concretas del pie, consiguen liberar las tensiones acumuladas a lo largo del día, algo muy beneficioso en esta enfermedad. Así, esta técnica favorece la relajación física y mental, lo que se traduce en una disminución de los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y, por tanto, del estrés. Además también combate el insomnio, propiciando que las personas puedan descansar adecuadamente y afrontar el día con mucha más energía.

Complemento excepcional para tu dieta.

¿Sabías que además es una herramienta muy buena como complemento a las dietas, para las personas que tienen ansiedad con la comida?

Este tipo de masaje que estimula varias partes del cuerpo reflejadas en diferentes puntos de los pies, puede ayudarte a aliviar varios problemas relacionados con el sobrepeso.

Mejorar la digestión, activar la función del hígado o los riñones para la eliminación de toxinas o incluso relajar los músculos para aliviar sentimientos de ansiedad y tensión que podrían llevar a comer constantemente.